Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Brasil apunta a destinos de la carne local

Brasil apunta a destinos de la carne local

Actualmente se per­cibe una alta oferta de carne brasileña en los mercados claves de Paraguay, que son Chile y Rusia.

Actualmente se per­cibe una alta oferta de carne brasileña en los mercados claves de Paraguay, que son Chile y Rusia. Hay una fuerte competencia y la con­secuencia directa ya se está notando en los precios prome­dios de comercialización de la proteína roja.

Según el reporte de Faxcarne, divulgado por la comisión de carne de la Asocia­ción Rural del Paraguay (ARP), Brasil está apuntando más a Chile y Rusia, y los precios aflo­jan. Brasil comenzó a redirigir parte de su oferta exportadora a mercados clave para Paraguay como Chile y Rusia. La compe­tencia es fuerte y los frigoríficos paraguayos también tienen que competir con un ganado a la baja en Brasil, refiere el reporte del medio especializado.

DESTINOS

Hasta el undécimo mes del 2019, los exportadores de carne ope­raron con 42 diferentes mer­cados, que corresponde a un crecimiento del 10,5% en des­tinos activos en comparación al mismo periodo del año ante­rior, según los datos del Servi­cio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). A esta altura del 2018, los envíos de la pro­teína roja habían sido destina­dos a 38 diferentes mercados.

Pese a esta mayor variedad de los destinatarios, la dependencia de los cinco principales mercados creció 3 puntos porcentuales en comparación al 2018. Entre enero y noviembre, el 90,7% de las exportaciones de carne fue a parar a los cinco principales compradores; mientras que el año pasado el índice fue del 87,7%. Hasta el cierre del undé­cimo mes del 2019, los mayores compradores de carne bovina paraguaya fueron Rusia con 80.319 toneladas, Chile 75.705 toneladas, Israel 19.422, Repú­blica de China (Taiwán) 14.915 y Brasil con 13.225 toneladas, y los restantes 37 destinos unas 20.817 toneladas.

Utilizando el índice de ingreso de divisas, Chile fue el princi­pal mercado y tuvo una parti­cipación del 33%. Los restantes destinos en importancia fueron Rusia con el 28%, Israel 11%, República de China (Taiwán) 7%, Brasil 7%, Unión Europea 3%, Vietnam 3% y los otros mer­cados con el 6% de incidencia, según el reporte de la institu­ción sanitaria animal.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino