Brasil apuesta por encontrar nuevos nichos para el comercio con Rusia

Brasil apuesta por encontrar nuevos nichos para el comercio con Rusia

Brasil tiene la intención de desarrollar sus relaciones comerciales con Rusia y abrir nuevos nichos en ese ámbito, declaró a Sputnik el jefe de la oficina de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) en Moscú, Almir Ribeiro Américo.

"Nuestra estrategia ahora está muy concentrada en abrir nuevos nichos de oportunidades para el comercio entre Brasil y Rusia", dijo Américo a Sputnik en el marco de la 28 edición de la feria agroalimentaria Prodexpo que se celebra en Moscú.

Agregó que anteriormente "Brasil ha tenido un comercio muy importante, muy lucrativo con Rusia, que ha sido uno de los mejores clientes de Brasil todos los años", sin embargo ahora Rusia produce con "un gran éxito" varios productos "de los que Brasil antes era el principal proveedor".

En este contexto recordó que "antes Brasil exportaba mucha carne y ahora menos, porque los rusos están produciendo carne de buena calidad, pero todavía es el exportador más importante después de Bielorrusia y exporta casi por 300 millones de dólares".

"El éxito de Rusia significa para nosotros que tenemos que trabajar más para encontrar otros segmentos, otros nichos de oportunidades", afirmó el jefe de la Apex-Brasil en Rusia.

Precisó que a pesar de la pandemia del coronavirus que en gran medida afectó las relaciones comerciales, la Agencia de Promoción de Exportaciones de Brasil usa "todas las oportunidades para promover nuevas tecnologías como equipamientos agrícolas y productos que Rusia necesita mucho".

"Antes de la pandemia estábamos invitando muchas empresas rusas a Brasil, en el año 2019 tuvimos 10 misiones empresariales rusas de varios sectores y ahora esto no se puede hacer (...) lo que nos hace más dificultades, cómo continuar mostrando a los empresarios rusos qué tiene Brasil, para nosotros es un desafío muy grande", recordó Américo.

Añadió que al mismo tiempo, actualmente se realizan varios eventos virtuales destinados a mantener la cooperación en el sector comercial.

"Acabamos de hacer una promoción de equipamientos agrícolas brasileños que fue muy eficiente, dio muchos resultados, estamos muy contentos", dijo.
Precisó que durante la promoción se organizaron más de 80 reuniones virtuales con participación de las mejores empresas de Brasil y más de 20 distribuidores de Rusia.
"Hay mucho más trabajo por aquí pero en todo el mundo está así, tienes que buscar una manera alternativa y tienes que ser un poco mejor que los competidores para hacer la promoción interesante", puntualizó el jefe de la Apex-Brasil en Rusia.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino