Bolsonaro recibe el alta tras cuatro días ingresado por una obstrucción intestinal

Bolsonaro recibe el alta tras cuatro días ingresado por una obstrucción intestinal

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió el alta del Hospital Vila Nova Star de São Paulo este domingo tras estar ingresado cuatro días por una obstrucción intestinal, según un comunicado emitido por su gabinete gubernamental. El mandatario había sufrido pasado miércoles el fuertes dolores abdominales y un ataque de hipo.

Bolsonaro, de 66 años, salió por su propio pie del hospital y se dirigió a los medios que lo esperaban fuera. "Ya estoy de vuelta", señaló, tras asegurar que se encontraba bien y podría reincorporarse al trabajo sin problema. El presidente recibirá atención ambulatoria en su residencia oficial, aunque el especialista que lo ha tratado, António Macedo, aseguró que deberá recuperar "con calma" la actividad.

Bolsonaro se encontraba hospitalizado desde el miércoles para tratar un caso de suboclusión intestinal, se lee en el comunicado, luego de sufrir un ataque de hipo y dolor abdominal.

En los últimos años, el presidente brasileño ha sido sometido a cinco intervenciones, cuatro de ellas como consecuencia de la puñalada que sufrió en el 2018, cuando participaba en un mitin electoral en la localidad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino