Bolsonaro a Mario Abdo: “Acá tenemos un casamiento perfecto”

Bolsonaro a Mario Abdo: “Acá tenemos un casamiento perfecto”

13:15 - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, alabó a su par paraguayo, Mario Abdo Benítez, durante un encuentro entre ambos mandatarios para verificar las obras del futuro Puente de la Integración. Incluso dijo que ambos forman “un casamiento perfecto” por la relación bilateral entre Brasil y Paraguay.

“Acá tenemos un casamiento perfecto: Paraguay y Brasil. Una buena relación solo puede producir buenos frutos... Se preocupa y trabaja por su pueblo, tiene como valores la libertad y la democracia”, dijo Bolsonaro en un breve discurso para elogiar a Abdo Benítez.

En otro momento, Bolsonaro afirmó que quieren vecinos fuertes que propiciarán el desenvolvimiento de la región. “Si Paraguay es fuerte, Brasil también es fuerte”, añadió.

El mandatario igualmente sostuvo que tanto su Gobierno como el de Abdo Benítez tuvieron coraje durante la pandemia. “Peor que una decisión mal tomada es una indecisión”, recalcó el mandatario brasileño a su par paraguayo, en alusión a la flexibilización de las restricciones adoptadas durante la cuarentena sanitaria.

El presidente Abdo Benítez no dio discurso en el mirador donde se instaló un escenario, a metros de la construcción de la pasarela.

Ambos presidentes se encontraron por tercera vez este martes en Foz de Yguazú. A la tarde tienen prevista brindar declaraciones en el hotel Resort Recanto Cararatas.

Acompañaron a Abdo Benítez el ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, el director general de Itaipú, Ernst Bergen, y el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR, Indep.).

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino