Bolsas de mundo suben gracias a la mejora de la salud de Donald Trump

Bolsas de mundo suben gracias a la mejora de la salud de Donald Trump

Los futuros de Wall Street muestran subidas de 0,58%, mientras que las bolsas asiáticas lideradas por Tokio y Hong Kong subieron más de 1%. Cae el yen, considerado activo refugio.

Las principales bolsas del mundo experimentaban ganancias a esta hora, empujadas por la mejoría de salud del presidente Donald Trump, luego que la semana pasada él mismo anunciara que fue contagiado de coronavirus, lo que sacudió a los mercados.

A la salud de Trump se suman algunas noticias de fusiones de empresas que animan a los inversionistas, mientras esperan novedades sobre el gran paquete de estímulo fiscal en EEUU y que ronda los US$ 2 billones.

El EuroStoxx 50 experimenta un alza de 0,63% en estos momentos, liderados por la bolsa de Madrid cuyo índice Ibex 35 escala más de 1% gracias a las novedades en torno a una nueva fusión en materia financiera. En Asia destacaron las ganancias de 1,23% del Nikkei de Tokio y de 1,32% del Hang Seng de Hong Kong.

En ese contexto, los futuros de Wall Street muestran subidas de 0,58%.

Las noticias sobre la salud del presidente de EEUU debilitan al yen (considerado activo refugio) contra el dólar y baja el precio de la deuda, con el consiguiente repunte de la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años, que sube al 0,7055%.

En materia empresarial, el banco español Unicaja ganaba un 6,0% después de que una fuente le indicase a Reuters que la entidad mantenía conversaciones informales con Liberbank en torno a una posible fusión para crear el quinto mayor banco del país.

De acuerdo a la misma Reuters, el grupo alemán de fertilizantes K+S crecía un 13,5% tras el anuncio de Bloomberg de que va camino de vender su filial de Morton Salt al grupo Kissner por unos 3.000 millones de dólares.

Dufry subía un 12,2% tras revelar que Alibaba planea adquirir una participación de hasta el 9,99% en el grupo suizo.

La británica Weir Group Plc se apuntaba un 17,7% tras el acuerdo alcanzado para vender su división de petróleo y gas al fabricante de equipos pesados estadounidense Caterpillar por 405 millones de dólares.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino