Bolsas de Argentina, Chile, Colombia y Brasil se desploman más de 10%

Bolsas de Argentina, Chile, Colombia y Brasil se desploman más de 10%

El índice S&P Merval, de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Argentina, encabezó el retroceso de la región, con una pérdida de -14.47 por ciento. El índice chileno S&P CLX IPSA perdió -12.09 por ciento.

Las bolsas de valores de América Latina cerraron con fuertes pérdidas la jornada de este miércoles. La lista de caídas la encabezaron las bolsas de Argentina, Chile, Colombia y Brasil, que se desplomaron más de 10% presionadas por un fuerte retroceso en los precios del petróleo que se sumó al miedo de los inversionistas a los posibles impactos del coronavirus en la economía global.

El índice S&P Merval, de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Argentina, encabezó el retroceso de la región, con una pérdida de -14.47 por ciento. El índice chileno S&P CLX IPSA perdió -12.09 por ciento. En Colombia, el COLCAP cedió -10.64 por ciento. En Brasil, el índice Bovespa, de Sao Paulo, registró un retroceso de 10.35 por ciento.

Las caídas en los mercados accionarios se dan de la mano de un fortalecimiento del dólar como refugio: "Los capitales se están fugando de las acciones, commodities y bonos hacia el billete verde. En tiempos de crisis, las personas prefieren tener su capital en efectivo mientras pasa la tormenta, pero no en cualquier divisa, sino en dólares", afirma un reporte de la compañía Activ Trades.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino