Bolivianos en Salta, Jujuy y Orán piden al Gobierno que los ayuden a retornar al país

Bolivianos en Salta, Jujuy y Orán piden al Gobierno que los ayuden a retornar al país

Más de medio centenar de connacionales piden que el Gobierno tramite su repatriación como hizo con los que regresaron de Chile. Están dispuestos a cumplir con la cuarentena y demás protocolos de seguridad sanitaria.

Más de medio centenar de bolivianos varados en Salta, Jujuy y Orán (Argentina) piden al Gobierno que les ayuden a retornar al país en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Juan España, visitador médico de Tarija, confirmó que los compatriotas están desesperados por regresar después de 20 días en que rige un confinamiento obligatorio en el país vecino.

"A muchos se les acaba el dinero, nos sacaron de los hoteles y en mi caso junto a otro tarijeña tuvimos que alquilar una habitación a un amigo. Ya se puede imaginar que hay otros en apuros y por eso queremos que el Gobierno nos ayude a salir de Argentina. Todos estábamos de paso por razones de salud en Salta y Jujuy", dijo España en contacto con EL DEBER.

Los bolivianos varados en el norte de la Argentina son de Tarija, Potosí y Chuquisaca.

España dijo que están dispuestos a cumplir una cuarentena obligatoria al retornar al país como establece el protocolo sanitario.

Según el visitador médico, el Gobierno boliviano debe hacer la repatriación como hizo con los compatriotas que regresaron de Chile y no olvidarse de ellos.

Entre los bolivianos también figuran ciudadanos de Santa Cruz y Cochabamba, en menor número a los de Tarija, Potosí y Chuquisaca.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino