Bolivia y Uruguay destacan vínculos

Bolivia y Uruguay destacan vínculos

Los gobiernos de Bolivia y Uruguay destacaron ayer el buen momento que atraviesa la situación bilateral, durante los actos por el 175 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

“A lo largo de los últimos años, Bolivia y Uruguay hemos desarrollado una agenda en la que predomina el diálogo, la complementariedad y la cooperación, lo que ha permitido consolidar varias acciones conjuntas guiadas por la más firme voluntad política de priorizar las relaciones entre países del sur”, expresó el canciller Diego Pary.

La embajadora de Uruguay, Marión Blanco, afirmó que los dos países “mantienen tradicionales e históricas relaciones de cordial amistad, en las que imperan el buen diálogo y el entendimiento”.

Blanco dio lectura a la carta que envió el ministro de Relaciones de Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Nova, al pueblo boliviano y afirmó que se debe celebrar “la amistad y compartir la cultura por muchísimos años más”.

El excelente nivel de relacionamiento bilateral permitió firmar 19 acuerdos en áreas estratégicas, como comercio, turismo, cultura, aeronáutica, minería, así también cooperación científica, entre otros.

La relación de estos dos países ha transcendido lo bilateral para llevarlo a la esfera regional y mundial. Uruguay y Bolivia juegan un rol importante en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino