Bolivia y Rusia firmarán acuerdos comerciales

Bolivia y Rusia firmarán acuerdos comerciales

El presidente Evo Morales confirmó ayer que en julio viajará a la Federación de Rusia con la finalidad de consolidar la firma de nuevos acuerdos comerciales, principalmente para el área de hidrocarburos.

El Jefe de Estado destacó las profundas transformaciones económicas que experimentó el Estado boliviano desde 2006 con la nacionalización de los hidrocarburos, medida que permitió al país ingresar al proceso de industrialización de los recursos naturales.

Este avance —continuó Morales— no solo mejoró los ingresos económicos del país, sino que también abrió mercados de las grandes potencias mundiales (como el caso de Rusia y China).

“El próximo mes tenemos, por ejemplo, un viaje a Rusia para firmar nuevos acuerdos de mercados y nuevas inversiones, especialmente en hidrocarburos”, señaló el Jefe de Estado durante el acto de entrega de una obra en el municipio de Viacha, en el departamento de La Paz.

Agregó que ahora el Estado Plurinacional es reconocido y respetado en el mundo “gracias a la lucha del pueblo”.

En febrero, el embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Ivanovich Sprinchan, oficializó la invitación al presidente Morales para que realice una visita a Moscú con el fin de sostener una reunión con su par ruso Vladímir Putin.

Morales y Putin tuvieron varios encuentros, el más reciente fue el 13 de junio de 2018, cuando conversaron sobre diversos temas. Como resultado de esa reunión, la rusa Gazprom anunció una inversión de $us 1.220 millones en exploración de gas en Bolivia.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino