Bolivia y Perú coordinarán operativos contra el narcotráfico en zonas de frontera

Bolivia y Perú coordinarán operativos contra el narcotráfico en zonas de frontera

20:08 - El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que en la cita bilateral de este jueves se busca concretar acciones destinadas a evitar que Bolivia siga como país tránsito de drogas

Bolivia y Perú apuntan a coordinar y ejecutar operativos antidroga conjuntos en la zona de frontera para evitar que el territorio boliviano sea utilizado como un país tránsito para llevar a terceros países droga. En una reunión binacional confirmada para este jueves se ultimarán los detalles de este esfuerzo conjunto.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que en la reunión se concertarán acciones para un mayor intercambio de información con la finalidad de mejorar las acciones de lucha contra el narcotráfico.

“Algo que nos preocupa es el puente aéreo, si lo podemos denominarlo de alguna manera, donde la droga proveniente de otros países es descargada en territorio boliviano para luego destinarla a terceros países como Brasil, Argentina y Paragua. Queremos evitar este puente aéreo para evitar se introduzcan estas sustancias controladas”, explicó.

Del Castillo aseguró que los operativos conjuntos son centrales en el combate al narcotráfico

“Tendremos la primera reunión de la Comisión Mixta Perú-Bolivia con el fin de incrementar el intercambio de información sobre organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas”, explicó y anunció que se apunta a operativos conjuntos lacustres y terrestres.

En un reciente en la frontera con Perú se incautó 446 kilos de droga, además de vehículos con una afectación del narcotráfico de $us 2 millones.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino