Bolivia y Paraguay proyectan intensificar comercio bilateral

Bolivia y Paraguay proyectan intensificar comercio bilateral

Autoridades de Bolivia y Paraguay proyectan intensificar el comercio bilateral a partir de acciones coordinadas en el control de fronteras, movimiento de animales y la exportación e importación de productos, destacan hoy medios locales.

Especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, de Bolivia, y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, de Paraguay, sostuvieron un encuentro en el que también expresaron interés en la fiscalización y control de productos de origen animal y pecuario.

Según la Agencia Boliviana de Información (ABI) los referidos puntos son de gran interés para las partes, y un paso importante para encaminar el entendimiento y el comercio entre las dos naciones que comparten una frontera 750 kilómetros.

Las relaciones comerciales entre Bolivia y Paraguay son calificadas de positivas por expertos e instituciones comerciales que destacan la variedad de productos que viajan en uno y otro sentido.

Un reporte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) señala que al cierre de 2018 las exportaciones a Paraguay ascendieron a 479 millones de dólares, mientras que las importaciones sumaron 762 millones.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino