Bolivia suspende relaciones diplomáticas con Cuba

Bolivia suspende relaciones diplomáticas con Cuba

24/01 - 18:55 - El Gobierno de Bolivia anunció este viernes que ha decidido suspender las relaciones diplomáticas con Cuba, lo cual implica paralizar todo trato con ese país y reducir al mínimo el vínculo.

Erbol - La decisión se asumió como respuesta a expresiones del canciller cubano Bruno Rodríguez, quien calificó a la presidenta Jeanine Añez como “golpista autoproclamada”.

“(Se) ha tomado la decisión de a partir de la fecha suspender las relaciones diplomáticas con la República de Cuba. Esta determinación obedece a la reciente e inadmisibles expresiones del canciller Bruno Rodríguez y la permanente hostilidad, constantes agravios de Cuba contra el Gobierno constitucional boliviano y su proceso democrático”, dijo el ministro Yerko Núñez.

El vicecanciller Carlos Zannier explicó que con esa determinación se están paralizando todos los convenios y negociaciones con Cuba, pero además las delegaciones diplomáticas se reducirán para atender solo temas humanitarios y de trámites.

Zannier dijo que el Gobierno cubano es injerencista y no respeta la soberanía, con la versión de que en Bolivia no existe un golpe de Estado. “El Gobierno de Cuba ha dejado de percibir la realidad nuestra y nos ha agredido”, señaló.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino