Bolivia: Senasag gestiona la exportación de carne a Chile

Bolivia: Senasag gestiona la exportación de carne a Chile

Una comisión de técnicos de la República de Chile visitará el país con el objetivo de evaluar la posibilidad de importar productos cárnicos bolivianos, según el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

El  director general de la entidad estatal, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural, Javier Suárez, informó que técnicos del Senasag sostuvieron una  reunión, que se realizó en la ciudad de Santiago de Chile, con representantes del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile.

La autoridad  detalló  que en el encuentro se acordó trabajar en la modificación del octavo protocolo de medidas sanitarias y fitosanitarias, establecido en el Acuerdo de Complementación Económica Bolivia-Chile Nº 22 (ACE 22), que define mecanismos fitosanitarios para el comercio de mercancías agropecuarias, en especial para productos bolivianos.

En la reunión también  se acordó hacer el reconocimiento del estatus sanitario y la visita de técnicos del SAG, para evaluar las plantas frigoríficas y así importar  carne bovina, porcina y avícola, además de embutidos, al país vecino.

Las comisiones de ambos países  se dieron un plazo de tres meses para reunirse en la ciudad de Arica, para luego evaluar los avances técnicos fijados, señala una nota de prensa.

En el encuentro   participaron también representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.

Paralelamente, según Suárez,  se constató que no hay rechazo o cierre del mercado para la piña boliviana destinada a Chile.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino