Bolivia recibe nueva donación de insumos médicos contra el COVID-19

Bolivia recibe nueva donación de insumos médicos contra el COVID-19

13/04 - 11:45 - Esa donación incluye agujas para test, insumos de bioseguridad, cobertores de zapatos, dispositivos semiautomáticos y automáticos con agujas para biopsias.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, a través del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, gestionó el arribo de la primera de dos donaciones de insumos médicos para enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19, por parte de la empresa HS MEDICAL, ubicada en Florida, Estados Unidos.

La donación llegó al aeropuerto de El Alto a las 20:50 horas del domingo 12 de abril, gracias a un vuelo de la empresa Transporte Aéreo Boliviano, según una nota de prensa de la Cancillería boliviana.

Esa donación incluye agujas para test, insumos de bioseguridad, cobertores de zapatos, dispositivos semiautomáticos y automáticos con agujas para biopsias.

En el evento de entrega, la viceministra de Comercio Exterior e Integración, Claribel Aparicio, agradeció la solidaridad de HS MEDICAL, reconocido a nivel internacional como uno de los mejores centros de innovación de la industria clínica.

"Esta donación generará sin duda un soporte a los Centros de Salud y los insumos de bioseguridad para médicos y enfermeras", sostuvo.

Se trata de la primera donación de otras ya comprometidas por empresas solidarias en el exterior del país, informó la autoridad, al reconocer el esfuerzo de varias instituciones y personas que colaboraron a la Cancillería para contar con esa donación, como el Consulado de Bolivia en Miami, el General Arturo Guerra de las FFAA y el Gerente del TAB en Miami, Diego Guzmán.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino