Bolivia gestiona con Argentina la instalación de una zona franca en el puerto La Plata

Bolivia gestiona con Argentina la instalación de una zona franca en el puerto La Plata

Hoy se desarrolló una reunión virtual entre autoridades de ambos países para abordar la salida boliviana por el Atlántico

Bolivia y Argentina avanzan en la instalación de una zona franca boliviana en el puerto La Plata. Hoy, autoridades argentinas ratificaron su decisión de impulsar esta iniciativa y explicaron la importancia que tendría para Bolivia consolidar un espacio aduanero en esa zona portuaria.

"Para nosotros, es un orgullo que estén optando, como alternativa real y concreta, instalarse en el puerto La Plata. El Estado nacional, junto con el Estado provincial, tendrán el desafío de motorizar este emprendimiento, que no solo va a beneficiar a Bolivia, sino que va a significar un aporte importante para toda la zona de La Plata, Berisso y Ensenada", explicó en la reunión el embajador argentino en La Paz, Ariel Basteiro.

Por parte de Bolivia participaron en la reunión el vicecanciller Freddy Mamani; el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco; y el gerente de la Administradora de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B), Dante Justiniano. Las autoridades bolivianos destacaron la intención argentina de aprobar la instalación del espacio aduanero.

Bolivia tiene posibilidad de una salida al océano Atlántico utilizando la vía Paraná-Paraguay. Además, tiene la cooperación de Paraguay y Argentina para que instale zonas francas en este caudal.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino