Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Bolivia espera que Argentina no dé ‘micrófono abierto’ a Evo para hacer política

Bolivia espera que Argentina no dé ‘micrófono abierto’ a Evo para hacer política

12/12 - 12:36 - La canciller boliviana confirmó que Morales arribó esta madrugada a la República de Argentina. El Gobierno desconoce el estatus que el expresidente boliviano recibió en Buenos Aires

La canciller Karen Longaric confirmó este jueves que recibió una llamada del encargado de negocios de la embajada boliviana en Buenos Aires y le confirmó la llegada del expresidente Evo Morales a Argentina, procedente de Cuba.

Longaric explicó que desconoce el estatus que le otorgó Argentina a Morales; sin embargo, afirmó que el expresidente boliviano perdió su condición de asilo que tenía en México en el instante que abandonó ese país. 

En el caso de que Argentina le haya concedido el estatus de asilado territorial, Morales no puede pronunciarse ni participar en manifestaciones políticas, agregó la canciller.

Mientras que, en el caso de que tenga la condición de refugiado político, Evo tendrá una credencial para moverse por diferentes territorios, pero tendrá la prohibición de hacer manifestaciones políticas.

"Esperemos que Argentina cumpla rigurosamente con los principios y las normas del derecho de asilo, así como el derecho de refugio y no como ocurrió en México, donde Evo Morales tenía un micrófono abierto para hacer política", aseguró Longaric.

El expresidente boliviano Evo Morales, que estaba en Cuba desde la semana pasada para una consulta médica, llegó este jueves a Argentina procedente de esa isla, confirmó el ministro de Exteriores argentino, Felipe Solá.

"Viene para quedarse en Argentina, supongo", añadió el canciller en declaraciones televisivas, en las que especificó que el exjefe de Estado llegó acompañado de otras cuatro personas, entre ellas quien fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera y el excanciller Diego Pary.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino