Bolivia: El ingreso vía aérea de Europa al país será cerrado entre el 25 de diciembre y 8 de enero

Bolivia: El ingreso vía aérea de Europa al país será cerrado entre el 25 de diciembre y 8 de enero

13:40 - A raíz de la irrupción de la nueva cepa, el Gobierno decidió “reforzar las medidas y protocolos para todos los pasajeros provenientes del continente europeo y de Inglaterra”.

Como primera medida ante la irrupción de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido y la alerta en Europa, Bolivia cerrará el ingreso de pasajeros procedentes de aquel país y continente entre el 25 de diciembre y el 8 de enero de 2021.

La determinación fue anunciada por el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, en conferencia conjunta con otros colegas suyos y el ministro de Salud, Édgar Pozo, la mañana de este martes.

“A partir de las cero horas del 25 de diciembre se restringirá el ingreso de todos los pasajeros provenientes de Europa hasta el 8 de enero, cuando se hará previamente una evaluación epidemiológica”, declaró ante los medios de información en la Casa Grande del Pueblo.

Mientras, según afirmó el funcionario, los controles de ingreso o retorno al país a través de sus aeropuertos continuarán, aunque aclaró que los vuelos desde Europa y Reino Unido no son directos, sino a través de otros países limítrofes o del mismo continente, como Madrid.

“A raíz de eso se ha tomado la decisión de reforzar las medidas y protocolos para todos los pasajeros provenientes del continente europeo y de Inglaterra”, insistió.

Terrazas dijo que todos los pasajeros serán sometidos, además de la declaración jurada de PCR negativo de antes de abordar el vuelo en Europa, a pruebas de laboratorio PCR o antigenonasales.

Aseguró que, de acuerdo con las alertas de la OPS/OMS, el gobierno del presidente Luis Arce “ha tomado nota sobre la circulación de una nueva cepa, actualmente concentrada en Inglaterra”.

Reino Unido se encuentra en emergencia ante la irrupción de una nueva cepa o variante del COVID-19, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que no hay evidencia de que aquella tenga impacto grave sobre la pandemia o la misma vacuna.

Este mismo martes, la OMS recomendó no cerrar fronteras de Inglaterra, para evitar el colapso de las provisiones internacionales.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino