Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Bolivia: CADEX reunió cooperantes para presentar proyectos

Bolivia: CADEX reunió cooperantes para presentar proyectos

La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (CADEX) efectuó la primera ronda de cooperantes en el segundo semestre de 2017, para presentar proyectos en apoyo de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME).

La  Cámara de Exportadores, Logística y Promoción  de Inversiones de Santa Cruz (CADEX)   efectuó la primera ronda de cooperantes en el segundo semestre de  2017, para presentar proyectos en apoyo de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME).

El objetivo de la ronda de cooperantes fue alinear la agenda de trabajo de la CADEX en  apoyo a las PyME    en temas referidos a seguridad alimentaria, agricultura y fortalecimiento institucional, logrando el apoyo de las cooperaciones y así generar sinergias de trabajo local, nacional e internacional.

La actividad contó con la participación de  agencias de cooperación internacional con presencia en Bolivia que brindan apoyo a las PyME, como también posible fortalecimiento a instituciones como el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la Cámara de Transporte del Oriente y  Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz).

En la ocasión, estuvieron presentes representantes del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo, la oficina de  Cooperación y Comercio de la Embajada de Colombia en Bolivia, la  Embajada de  Argentina en Bolivia, una representación de   la Unión Europea, la Cámara de Comercio e Industria Boliviano Alemana y  Swisscontact.

Entre los proyectos que se presentaron estuvieron un programa integral para el fortalecimiento de la cadena productiva de la semilla de chía, así como  una  ruta del vino de altura entre  Bolivia y Argentina, entre otros

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino