Bodegas de Argentina se interesan por llegar con sus vinos al consumidor chino

Bodegas de Argentina se interesan por llegar con sus vinos al consumidor chino

El vino del nuevo mundo y la cultura de la enología constituyen un espacio para una mayor integración entre Argentina y China, con bodegas del país sudamericano que se interesan por llegar al consumidor del gigante asiático, que aprecia cada vez más varietales, cepas y terroirs.

MENDOZA, Argentina 24 jul (Xinhua) -- El vino del nuevo mundo y la cultura de la enología constituyen un espacio para una mayor integración entre Argentina y China, con bodegas del país sudamericano que se interesan por llegar al consumidor del gigante asiático, que aprecia cada vez más varietales, cepas y terroirs.

Un equipo de Xinhua visitó las bodegas Lagarde, fundada en 1897, y Nieto Senetiner, fundada en 1888, ambas ubicadas en la fértil zona de Luján de Cuyo, 20 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza, capital de la provincia homónima, en la zona occidental del país, al pie de la Cordillera de los Andes.

Sebastián Barbosa, gerente de exportación de Bodegas Lagarde, firma que vende a China y ofrece productos que están disponibles en la aplicación que Alibaba tiene en teléfonos móviles, enfatizó que "el mercado chino para Argentina, en cuanto a exportación de vino embotellado es importante".

"Ocupa el sexto lugar en las exportaciones argentinas. Es un mercado que veo creciendo. Antes no estaba en el Top Ten, pero ha ido ganando auge, ha ido creciendo", resaltó.

Para Barbosa, "gracias a ese crecimiento, (China) se ha posicionado como un mercado clave para la industria argentina del vino".

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino