Bioceánica: ultiman detalles para culminar el tramo 20

Bioceánica: ultiman detalles para culminar el tramo 20

Según responsables del Consorcio Bioceánico, encargado de los trabajos de pavimentación del Corredor Bioceánico, actualmente se está ejecutando la carpeta de rodadura en el tramo 20, que parte de Carmelo Peralta.

Los 12 kilómetros que comprende este trazado deberían culminar a finales de setiembre, sin embargo, gracias a las buenas condiciones climáticas se prevé terminar para el 15 de este mes.

Para finales de febrero de 2020 se debe tener culminados 37 kilómetros de asfaltado, de acuerdo a lo mencionado por el Ing. Daniel Sotomayor, gerente de producción del consorcio bioceánico. “En el tramo 20 está terminada la colocación de base negra y para el 15 de setiembre tenemos previsto culminar la colocación de carpeta de rodadura para luego empezar con la señalización vertical y horizontal”, manifestó Sotomayor.

Agregó que otro grupo de personales trabaja en el tramo 19, de 11 kilómetros, donde ya se tienen hechos la base granular y el suelo cemento-cal, mientras que en el tramo 18, de 14 kilómetros, se trabaja en la ampliación de terraplén. Afirmó que antes de finalizar setiembre entregarán los 12 kilómetros del tramo 20, culminados, en tanto que para el 30 de noviembre debe estar listo el tramo 19. Por otro lado, la terminación del tramo 18 está prevista para finales de febrero del 2020.

Fiscalización

En cuanto a la fiscalización de esta obra, el propio ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, ha salido a garantizar la calidad de los trabajos, alegando que el grupo de fiscalizadores del MOPC se encuentra trabajando en forma permanente, verificando el avance y los materiales utilizados en la construcción de este camino asfaltado.

El corredor bioceánico, de 277 kilómetros, está siendo construido por el consorcio Bioceánico, integrado por las empresas Queiroz Galvao SA y Ochoa SA. El costo de la obra es de US$ 445 millones y se lleva adelante bajo la modalidad conocida como “Llave en mano” (Ley N° 5074/13).

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino