Billete argentino de $500 se consagra como el mejor del mundo

Billete argentino de $500 se consagra como el mejor del mundo

El premio Nexonum de este año, que galardonó al mejor billete emitido en 2016, recayó en la divisa trasandina, la cual tiene la imagen de un yuagareté.

El premio Nexonum de España reconoció al billete argentino de $500 (14.800 pesos chilenos), que tiene la imagen de un yaguareté -felino que habita en Argentina y gran parte de América-, como el mejor del mundo entre los emitidos en el año 2016.

Así, académicos de una treintena de países de Europa y América lo distinguieron en la Real Casa de la Moneda entre los otros billetes emitidos dicho año.

Cabe destacar que el diseño ya había recibido el Premio LatiNum a mejor billete latinoamericano 2015/2016 y un segundo premio de la International Bank Note Society (IBNS), que premió su mérito artístico, diseño, color y medidas de seguridad.

El mismo certamen había galardonado en noviembre con un segundo premio a la moneda argentina de $2 que conmemora el Bicentenario de la Independencia.

 De esta forma, dentro de la familia de billetes de animales autóctonos puesta en circulación por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), Latinum también premió el billete de $200, que lleva la imagen de la ballena franca austral

. A la fecha, ya circulan cuatro denominaciones de esta serie, siendo los ejemplares más recientes el de $1.000 (con la imagen del hornero) y el de $20 (ilustrado con un guanaco).

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino