Biden invita al embajador de Guaidó a su toma de posesión como presidente de EE.UU.

Biden invita al embajador de Guaidó a su toma de posesión como presidente de EE.UU.

14/01 El gesto se interpreta como una señal de continuidad con la política de Trump hacia Venezuela

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha invitado formalmente a su toma de posesión al embajador venezolano en Washington, Carlos Vecchio, nombrado por la Asamblea Nacional legítima reconocida por la Casa Blanca y comandada por Juan Guaidó, que a la vez es presidente encargado. Fuentes diplomáticas y venezolanas han confirmado a ABC que Vecchio se halla entre los invitados, algo que entre los aliados de EE.UU. en la región y Europa se interpreta como una señal de continuidad en la política de la Casa Blanca hacia Venezuela.

El embajador Vecchio ha representado en EE.UU. al gobierno encargado de Venezuela, opositor al régimen chavista, desde que fue nombrado en 2019. En ese cargo, ha participado en reuniones de alto nivel en Washington, tanto en la Casa Blanca como en el departamento de Estado, para avanzar hacia el cambio democrático en Venezuela. Vecchio acompañó a Guaidó en su visita del año pasado a la Casa Blanca y el Capitolio, punto final de su gira internacional.

Tras cuatro años de duras sanciones por parte de Donald Trump, el gobierno entrante de Biden aún no ha formulado una política concreta hacia Venezuela, aunque tanto el nuevo secretario de Estado, Antony Blinken, como el consejero de Seguridad Nacional, Jacob Sullivan, han defendido en varias ocasiones en el pasado la utilidad del régimen de sanciones.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino