Biden: Encabezaré los esfuerzos internacionales para presionar por unas elecciones libres y justas en Venezuela

Biden: Encabezaré los esfuerzos internacionales para presionar por unas elecciones libres y justas en Venezuela

19:23 - El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos prometió que de llegar a la Casa Blanca, otorgará inmediatamente el TPS a los venezolanos en su país.

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, prometió impulsar la presión internacional al régimen de Nicolás Maduro para lograr unas elecciones libres y justas.

“Adicionalmente, organizaré a la comunidad internacional para dar una respuesta solida a la crisis humanitaria de Venezuela, haré responsables a Maduro y a los partidarios del régimen por la corrupción y los abusos de DD HH, y encabezaré los esfuerzos internacionales para presionar por unas elecciones libres y justas”, afirmó el exvicepresidente.

Asimismo, acusó al mandatario Donald Trump de fallar nuevamente en brindar apoyo a los venezolanos, luego que este miércoles el Senado de mayoría republicana, rechazara aprobar el TPS para los connacionales en ese país.

“Al bloquear una vez más en el senado la implementación de un TPS para los venezolanos, los republicanos continúan demostrando que sus palabras fuertes contra Maduro no son más que palabras vacías. Repetidamente cuando hay que tomar verdaderas acciones, el presidente Trump y sus aliados republicanos han fallado en apoyar al pueblo venezolano”, expresó Biden en un comunicado.

Y añadió: “Cerca de 5 millones de venezolanos han dejado su país, y nuestros aliados en la región han soportado la mayor parte de este éxodo. Estados Unidos debería proteger a los venezolanos que están en nuestra Nación en vez de deportarlos al régimen opresivo de Maduro”.

Biden promete TPS a los venezolanos

En este sentido, el exvicepresidente prometió que de llegar a la Casa Blanca, otorgará “inmediatamente” el TPS a los venezolanos en Estados Unidos.

Por último, señaló que a diferencia del presidente Trump, “estoy comprometido con la restauración de la democracia en Venezuela y con ayudar a los venezolanos a reconstruir su país”.

El 16 de septiembre el Senado de EE UU desestimó una propuesta de TPS que fue presentada por un grupo de senadores demócratas, después de que en julio del año pasado una iniciativa similar la rechazaran los conservadores.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino