Biden amenaza con represalias si hay bajas en la evacuación de Kabul

Biden amenaza con represalias si hay bajas en la evacuación de Kabul

18:23 - Defiende el fin de la misión atrapado por las críticas de los aliados ante la espantada descontrolada. «EE UU cumplió con su misión, es hora de poner fin a la guerra»

Joe Biden se comprometió ayer a que todos los estadounidenses que quisieran serán evacuados de Afganistán. Frente al torrente de críticas por su manejo de la retirada de las tropas estadounidenses, Biden admitió que no podía prometer cuál sería el resultado final. «Este es uno de los puentes aéreos más grandes y difíciles de la historia y el único país del mundo capaz de proyectar tanto poder en el otro extremo del mundo con este grado de precisión es EE UU», explicó. «Haremos todo, todo lo que podamos, para proporcionar una evacuación segura para nuestros aliados, afganos, y aquellos afganos que podrían ser el objetivo debido a su asociación con EE UU», aseguró el presidente. Hasta el momento, Washington ha evacuado a 13.000 personas de Kabul.

También insistió el inquilino de la Casa Blanca en la necesidad de concentrar la presión internacional sobre los talibanes respecto al trato que dan a los afganos, y en particular a las mujeres y niñas, ante la inquietud generada por la llegada de los fundamentalistas al poder. A pesar de esta amenaza el presidente se mantuvo en su decisión.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino