BID presta 400 millones de dólares a Argentina para reforzar inversiones

BID presta 400 millones de dólares a Argentina para reforzar inversiones

26/07/2018 14:39 - El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prestará 400 millones de dólares a Argentina con los que se reforzarán las inversiones públicas y privadas para "promover el crecimiento económico", anunció hoy el organismo internacional.

300 millones de dólares de este préstamo son la primera operación con la que el BID se compromete a otorgar hasta 2.500 millones de dólares al país austral en proyectos de desembolso rápido en los próximos 12 meses, explicaron en una nota de prensa.

Estará "mayormente destinado a sentar las bases legales para reformas fiscales, de inversión y de impulso al espíritu empresarial a nivel nacional, y también de apoyar acuerdos sobre reformas a nivel provincial".

Los 100 millones de dólares restantes anunciados hoy pertenecen a un préstamo que el BID, a través del Fondo Verde para el Clima, destinará a pequeñas y medianas empresas que inviertan en proyectos de energía renovable y eficiencia energética.

Con ello, pretenden financiar pequeños proyectos de generación de energía renovable (principalmente biogás y biomasa.)

Según explicaron, las pequeñas y medianas empresas (pymes) argentinas que quieren invertir en renovables se enfrentan a una serie de obstáculos que les impiden invertir en este campo y deben lidiar con costos transaccionales más elevados que los de empresas de mayor envergadura.

Además de este programa, el BID está apoyando a Argentina con 3,6 millones de dólares en actividades de cooperación técnica para promover las inversiones de las pymes en eficiencia energética.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino