BID otorga crédito de $300 millones para el bono de desarrollo humano en Ecuador

BID otorga crédito de $300 millones para el bono de desarrollo humano en Ecuador

El crédito del BID ha sido otorgado a Ecuador a un plazo de 23 años con un período de gracia de 7,5 años.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito por 300 millones de dólares para Ecuador, que permitirá cubrir un bono que entrega el Gobierno a un millón de familias en situación de pobreza, informó este miércoles el Ministerio de Economía en Quito.

El monto prestado permitirá asegurar, a través de la entrega del denominado Bono de Desarrollo Humano, "niveles mínimos de ingresos a un millón de familias ecuatorianas en situación de pobreza o vulnerabilidad frente a la crisis económica causada por la covid-19", agregó el Ministerio en un comunicado.

"El respaldo financiero que está recibiendo el Ecuador de los organismos multilaterales, como el BID, demuestra la credibilidad hacia la política social gubernamental y la confianza en la conducción económica del país", destacó por su parte el ministro de Economía, Simón Cueva.

El titular de las finanzas públicas recordó que un eje fundamental del plan económico del Gobierno es la "atención a la población más afectada por la incidencia de la pandemia".

El BID, paralelamente al crédito, proporcionará "asistencia técnica" al Ministerio de Inclusión Económica y Social (encargado de administrar el crédito), con el objetivo de "garantizar la fortaleza y eficacia del Bono de Desarrollo Humano", precisó .

El crédito del BID ha sido otorgado a Ecuador a un plazo de 23 años, un período de gracia de 7,5 años y un interés basado en la tasa Libor, que se usa en el mercado de Londres, agregó la fuente.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino