Bermúdez anuncia que misión de la OEA adelantará su visita al Perú para febrero

Bermúdez anuncia que misión de la OEA adelantará su visita al Perú para febrero

18:01 - La primera ministra, Violeta Bermúdez, también señaló la publicación de un Decreto Supremo para establecer disposiciones que aseguren la neutralidad de los funcionarios públicos durante las elecciones 2021.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que la misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) adelantará su visita al país para el mes de febrero del 2021.

Durante una conferencia de prensa, la jefa del gabinete ministerial anunció los avances de su gestión a casi un mes desde que inició el Gobierno de transición, el cual está a cargo de Francisco Sagasti.

“Hemos desplegado múltiples esfuerzos, especialmente desde la Cancillería, para invitar a diversas misiones electorales de observación del proceso electoral y puedo confirmar que hemos logrado que la de la OEA adelante su presencia en nuestro país para el mes de febrero, de tal manera que pueda acompañar las elecciones y coadyuvar en generar un clima de concordia, diálogo y no ataques”, señaló Bermúdez.

Asimismo, reiteró que garantizarán elecciones limpias, libres y transparentes. En esa línea, la misión de la OEA supervisará que el Ejecutivo cumpla con ello.

Por otra parte, sostuvo que publicarán un Decreto Supremo para establecer disposiciones que aseguren la neutralidad de los funcionarios y servidores públicos en el proceso electoral, que estará lista en los próximos días.

Otros anuncios de Bermúdez
La primera ministra también anunció la creación de un grupo de trabajo ad hoc para coadyuvar en el proceso logístico de la implementación de la vacuna contra la COVID-19.

“Hemos aprobado la creación de un equipo conformado por un grupo de ministerios e instituciones privadas que se encargarán de la implementación del plan de vacunación contra el coronavirus”, dijo.

Por otra parte, dijo que el 24 de diciembre será un día laboral no compensable y se restringirá la circulación del transporte privado el 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero del 2021, a propósito de las fiestas navideñas y de año nuevo.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino