Benítez recibe a Morales y refuerzan lazos bilaterales

Benítez recibe a Morales y refuerzan lazos bilaterales

Durante el encuentro, la primera autoridad de Bolivia obsequió una chaqueta y libros al Presidente electo de Paraguay.

El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, recibió ayer en su residencia de Asunción al mandatario de Bolivia, Evo Morales, con miras a reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

La reunión de ayer fue programada hace un mes, cuando ambos se entrevistaron en Bolivia, durante una visita de Abdo Benítez. El encuentro, que se preveía que dure media hora, se prolongó por más de 60 minutos.

Aunque el contenido de la conversación de ayer no trascendió, hace un mes, Morales y Abdo Benítez se mostraron dispuestos a reforzar las relaciones bilaterales.

Abdo Benítez aseguró entonces al presidente boliviano que haría las "gestiones que correspondan" para impulsar la incorporación de Bolivia en el bloque del Mercosur.

OBSEQUIOS Morales obsequió a Benítez una chaqueta idéntica a la que él vestía, así como varios libros, entre ellos su autobiografía "Mi vida: de Orinoca al Palacio del Quemado". Por su parte, Abdo Benítez le entregó el libro "Paraguay en la visión de dos siglos".

Evo fue acompañado por el embajador boliviano en Paraguay, Reynaldo Llanque

ACTO Evo Morales fue uno de los primeros mandatarios en llegar al país para la asunción presidencial de Abdo Benítez, después de su colega guatemalteco, Jimmy Morales.

Otros presidentes que asistirán a la investidura del político conservador paraguayo son los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Uruguay, Tabaré Vázquez; de Brasil, Michel Temer, y el de Colombia, Iván Duque.

Viaje
 

Morales viajó ayer a Asunción (Paraguay) para participar de la investidura del presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, que será esta jornada.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino