Bellido sobre TLC firmados: “estos acuerdos tienen que continuar”

Bellido sobre TLC firmados: “estos acuerdos tienen que continuar”

El primer ministro afirmó que uno de los objetivos del Gobierno es la estabilidad de la economía y la reincorporación de la población a la actividad laboral, así como la vacunación contra el COVID-19.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, afirmó que los acuerdos económicos firmados con otros países, como los tratados de libre comercio (TLC), deben continuar.

“Muchos empresarios han consultado si habría haber ciertas decisiones respecto a acuerdos que se tiene con otros países, pues en el marco de esos acuerdos, hay muchos inversionistas que han venido a invertir en el país”, observó el premier en diálogo con TV Perú.

“Estos acuerdos que se tienen y que suman a la reactivación económica, tienen que continuar. Hay que fortalecerlos sin generar decisiones que nos lleven a la inestabilidad económica”, agregó.

Bellido afirmó que uno de los objetivos del Gobierno es la estabilidad de la economía y la reincorporación de la población a la actividad laboral, así como la vacunación contra el COVID-19.

Además, se refirió al alza de los precios de diversos productos de la canasta básica, así como la subida del tipo de cambio.

“Ya venimos previniendo y tomando acciones para que todo marche de manera adecuada, y que exista estabilidad económica y jurídica en el país”, puntualizó.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino