BCU prioriza actividad por sobre la inflación

BCU prioriza actividad por sobre la inflación

Cambia el sesgo contractivo en su política monetaria. La clave para ver que se prioriza un poco más la actividad económica que el combate a la inflación es la frase “moderadamente contractiva”.

En cada resolución de la Reserva Federal de Estados Unidos, analistas e inversores están pendientes de cada palabra del comunicado que se emite para ver si hay cambios de orientación en la política monetaria de ese banco central.

Salvando las enormes distancias existentes, ayer se reunió el Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central (BCU) y su comunicado dejó entrever que pasó a priorizar un poco más la actividad económica por sobre el combate la inflación.

El comunicado indicó que el “nivel de actividad de la economía uruguaya continuó creciendo a tasas moderadas”, si bien muestra un estancamiento en los últimos tres trimestres.

“En función de la evolución de la economía antes expuesta y de las perspectivas del contexto macroeconómico, el Copom estimó necesario llevar adelante una política monetaria moderadamente contractiva, consistente con la actual fase del ciclo económico”.

La clave para ver que se prioriza un poco más la actividad económica que el combate a la inflación es la frase “moderadamente contractiva”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino