Basteiro: material antidisturbios argentino no fue usado por la Policía Boliviana

Basteiro: material antidisturbios argentino no fue usado por la Policía Boliviana

El embajador de Argentina afirmó que el material bélico que ingresó en 2019, tampoco fue utilizado.

El embajador de Argentina, Ariel Basteiro, dijo que el material antidisturbios enviado por su país en noviembre de 2019, no fue usado por la Policía Boliviana. Agregó que posiblemente parte de ese material fue empleado por la Fuerza Aérea en los enfrentamientos de Sacaba y Senkata.

“La Policía se ve que no hizo uso de parte de ese material y quedó en un depósito de la Policía Boliviana, a partir que en muchas de las cajas demuestran que hubo un intento de engaño”, afirmó.

Con referencia a las armas letales que llegó con el escuadrón Alacrán de la Gendarmería Nacional Argentina, Basteiro dijo que esas municiones fueron solo manipuladas por los agentes del vecino país y que no se hizo el uso de ellas contra de la población boliviana.

En 8 de julio, el canciller Rogelio Mayta mostró una nota supuestamente firmada por el general Jorge Terceros, excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), de agradecimiento al exembajador argentino Normando Álvarez por la dotación de “armamento bélico”. Tras esto, el Gobierno de Argentina dio cuenta de que la administración de Mauricio Macri se envió más material del que figura en la nota.

La defensa de Terceros aseveró que caso es montado y es un contubernio “entre gobiernos socialistas”. Además, señaló que la misiva es falsa y que la FAB no pidió ese material, porque no hacen uso de municiones antidisturbios.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino