Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Bases del MAS impulsan la candidatura de Andrónico Rodríguez

Bases del MAS impulsan la candidatura de Andrónico Rodríguez

16/12 - 16:37 - Un encuentro departamental y otro de juventudes expresaron su respaldo al joven dirigente, quien hace poco se reunió en Argentina con el jefe de este partido y expresidente Evo Morales.

Dos encuentros de militantes de base del Movimiento Al Socialismo (MAS) otorgaron este fin de semana su respaldo al joven dirigente Andrónico Rodríguez para que postule en las elecciones presidenciales de 2020.

El primero fue un ampliado departamental del MAS realizado el sábado en el municipio de Cliza, en Cochabamba, en el que participaron representantes de organizaciones sociales, de las seis federaciones de cocaleros del trópico de Cochabamba y de las direcciones departamentales.

Allí se aprobó un pronunciamiento de 10 puntos, entre los que se incluye uno de apoyo a Rodríguez. “Por unanimidad se determina el apoyo a la candidatura del binomio Andrónico (…)”. Se dejó en puntos suspensivos debido a que el MAS aún no definió quién sería el acompañante de fórmula, informó desde ese municipio la red UNO.

Allí también se decidió que “no se aceptará postulaciones a candidaturas de ciudadanos libre pensantes o invitados, debiendo ser obligatoriamente militantes del MAS”.

Un día después se desarrolló en Shinahota, trópico de Cochabamba, un encuentro de juventudes,  donde también se decidió respaldar la candidatura de Rodríguez (30), como sucesor del expresidente Evo Morales, refugiado en Argentina tras su renuncia y abandono del país.

Desde que llegó, el dirigente recibió muestras de apoyo de los jóvenes concentrados en esa localidad, según muestran videos difundidos por la emisora cocalera Kausachun Coca en su cuenta en Facebook.

Luego pronunció el discurso central del evento, donde destacó la importancia de que las nuevas generaciones tomen la posta para retomar las trasformaciones impulsadas por el instrumento político nacido desde las bases cocaleras.

“Es momento de que la juventud comience a demostrar protagonismo y la construcción de su presente (…) ahora, más que nunca, debemos seguir los pasos de nuestros padres y algo que nos ha enseñado nuestro hermano presidente (Evo Morales), de manera inclaudicable: hay que desprendernos de todo interés personal o grupal. La unidad es símbolo de grandes victorias”, afirmó.

Luego anunció el inicio, a partir de este 18 de diciembre, de una “oleada” de concentraciones, cabildos y ampliados nacionales “con el objetivo de fortalecer al MAS”.

Rodríguez asistió al encuentro tras haber sostenido junto a otros dirigentes del MAS un encuentro con Morales en Argentina, donde se aprobó un manifiesto que, entre otras cosas, determina que el binomio que postulará este partido deberá ser elegido desde las bases. 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino