Barcos chinos: Embajada de China en Perú responde a alerta de la Embajada de Estados Unidos

Barcos chinos: Embajada de China en Perú responde a alerta de la Embajada de Estados Unidos

“Esperamos que el público peruano no sea engañado por informaciones falsas”.

La Embajada de China en el Perú respondió esta noche a la alerta emitida por la Embajada de los Estados Unidos: “Una flota de más de 300 barcos de bandera de China con historial de cambiar nombres de barcos y desactivar rastreo por GPS está frente al Perú”.

El país asiático respondió en su cuenta oficial de Twitter: “Como un país grande y responsable en la pesquería, China siempre concede suma importancia a la protección del ambiente y recursos de la oceanía, y ejerce supervisiones y controles más estrictos a los barcos que están en operación ultramarina, al mismo tiempo de exigir consecutivamente a las empresas de pesas oceánica a respetar el Derecho Internacional y obedecer estrictamente las leyes y normas pertinentes del Perú y limitar en operar en alta mar”.

La embajada estadounidense también había adelantado que el grupo de navíos ha seguido una ruta desde el espacio marítimo frente al mar de Ecuador. Además, señaló que la Embajada de EE.UU. en el país del norte identificó a inicios de este mes la recolección de desechos plásticos en una playa de Galápagos .

Sin embargo China señala que “esperamos que el público peruano no sea engañado por informaciones falsas”.

El presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alfonso Miranda Eyzaguirre, declaró a la agencia Andina que las embarcaciones “de procedencia china” que estaban por Galápagos, Ecuador, ahora se encuentran en frente a las costas de Ica y Pisco

“Es la denominada Ruta del Calamar, que involucra las costas de Ecuador, Perú, Chile y Argentina. En este momento, se encuentran frente a las costas de la provincia de Pisco y seguirán su viaje hacia el sur para llegar a Chile y, posteriormente, a las aguas marinas frente a Argentina”, aseveró el representante del gremio.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino