Banco Central de Argentina sobrecumple meta de Base Monetaria durante primer trimestre de aplicación

Banco Central de Argentina sobrecumple meta de Base Monetaria durante primer trimestre de aplicación

BUENOS AIRES, 2 ene (Xinhua) - El Banco Central de Argentina (BCRA) anunció hoy miércoles que en los últimos tres meses del 2018 logró un sobrecumplimiento de su meta de Base Monetaria, la cual tiene como propósito frenar las emisiones de moneda local hasta mediados del 2019.

El Comité de Política Monetaria del BCRA explicó a través de un comunicado que desde el inicio de su aplicación, en octubre pasado, la medida ha logrado mantener el nivel de la base monetaria por debajo de los objetivos planteados.

"Los promedios mensuales de la Base Monetaria en octubre y noviembre fueron 1.253 y 1.256 mil millones de pesos, 19 y 15 mil millones (de pesos) menores a la meta de 1.271 mil millones (de pesos) respectivamente", indicó el BCRA.

De acuerdo con la entidad monetaria "en estos meses, tanto la inflación como las expectativas de inflación comenzaron a mostrar señales de desaceleración. Los indicadores de alta frecuencia indican que la tendencia al descenso de la inflación sigue en marcha".

Asimismo, la entidad ratificó el esquema monetario que rige en Argentina, y que tiene como propósito evitar un ascenso de la inflación, que según analistas pudo haber finalizado en 2018 en más del 47% .

El Banco Central garantizó también el cumplimiento de la meta de crecimiento nulo de la base monetaria para el primer trimestre del 2019.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino