Bajo estricto protocolo sanitario, se retomaron tareas en UPM II

Bajo estricto protocolo sanitario, se retomaron tareas en UPM II

LA VUELTA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN TRAS LICENCIA ESPECIAL

Prevención del contacto entre trabajadores, protección de trabajadores de la salud de la comunidad, los mecanismos que promueven mantener la distancia social y una adecuada respuesta ante casos sospechosos, son los pilares del protocolo.

Se retomaron los trabajos de la empresa UPM con medidas de seguridad sanitaria en los diferentes puntos de trabajo, informó a radio Uruguay el gerente general de la obra, Matías Martínez.

Estos protocolos tienen cuatro pilares, explicó “prevención del contacto entre trabajadores, protección de trabajadores de la salud de la comunidad, los mecanismos que promueven mantener la distancia social y una adecuada respuesta ante casos sospechosos.

Más de 500 personas comenzaron las tareas en los sitios de construcción de la empresa de los cuales casi 100% son oriundos de la ciudad. Para los no residentes se definió la realización de un hisopado. “Es esencial que en todo momento se busque el distanciamiento social, tanto dentro como fuera de la obra”, comentó.

Se espera la labor de 947 personas en los tres sitios de las más de once obras. Cerca de 500 son nacidos en la región, hay 70 extranjeros trabajando y se encontraban en el país antes del inicio de la emergencia sanitaria, aclaró.

Contó, además, que se controla la temperatura de los trabajadores, todos deben ingresar con tapabocas y las viviendas donde se alojan son desinfectadas cada 24 horas. “Se va a exhortar a que cada empresa identifique una persona para hacer las compras, igual que el comercio local que se puedan comprar los surtidos por internet”, dijo.

En relación al transporte deben trabajar al 50% de su capacidad y desinfectar antes y después de cada viaje.

En cuanto a la alimentación, el almuerzo va a estar dividido por sectores en diversos turnos, con desinfecciones y separadores instalados en las mesas.

La empresa va a proveer las emergencias médicas a domicilio para que todos los trabajadores puedan tener un diagnóstico rápido sin tener que trasladarse a los centros de salud, sostuvo.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino