BAII autoriza incorporación de Costa de Marfil, Guinea, Túnez y Uruguay

BAII autoriza incorporación de Costa de Marfil, Guinea, Túnez y Uruguay

El Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) autorizó hoy lunes el ingreso de Costa de Marfil, Guinea, Túnez y Uruguay, lo que eleva el total de miembros a 97.

"El aumento de miembros de África y América Latina muestra la importancia que estos países dan a la mejora de las infraestructuras y la conectividad con Asia", indicó el vicepresidente y secretario corporativo del BAII, Danny Alexander. "También muestra el compromiso de nuestros miembros con la cooperación multilateral y la gobernanza de alto estándar", añadió.

Los cuatro nuevos integrantes se incorporarán al BAII de forma oficial una vez terminen los procesos internos necesarios y depositen su primera cuota de capital en el banco.

El BAII, con sede en Beijing, se fundó con 57 miembros y al término del año pasado contaba ya con 93, con presencia en los cinco continentes.

Creado oficialmente en enero de 2016, el BAII es un banco de desarrollo multilateral iniciado por China y apoyado por múltiples países y regiones, cuyo objetivo es financiar la mejora de las infraestructuras en Asia.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino