Bachelet tras llegada de refugiados sirios: "Chile se compromete con ustedes"

Bachelet tras llegada de refugiados sirios: "Chile se compromete con ustedes"

11:25 - 66 personas iniciarán una nueva vida en Macul y Villa Alemana, en donde el Estado les asegurará protección social.

La Presidenta Michelle Bachelet y otras autoridades nacionales y diplomáticas recibieron a las primeras14 familias de refugiados sirios que este jueves llegaron al país para iniciar una nueva vida a causa de la grave guerra civil que azota a la nación asiática.

Bachelet remarcó que tras su arribo al Aeropuerto de Santiago, "Chile se comprometerá con ustedes, porque sabemos que vienen de tiempos difíciles".

En ese punto, la jefa de Estado recordó su pasado como exiliada, en donde "al igual que otros compatriotas, tuvimos que salir por miedo a vivir en nuestro país. Por eso queremos que esta tierra los reciba".

 

Estas 66 personas “anhelamos que sean parte de Chile”, afirma la Pdta. @mbachelet sobre refugiados sirios. pic.twitter.com/qgpQ6ikhiF

— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 12 de octubre de 2017

 

"Sabemos que no es fácil partir de cero, pero es posible. Nos comprometemos para que la adaptación sea rápida", agregó sobre los 66 nuevos habitantes que habrá en el país.

La Mandataria detalló que entre las personas, hay sastres, tatuadores, técnicos, peluqueros, joyeros y niños de todas las edades, quienes recibirán los beneficios de protección social que entrega el Estado.

Recordar que las personas viajaron más de 20 horas desde El Líbano para ser parte del Programa Reasentamiento de Refugiados Sirios, instancia que permitirá a las personas residir en Macul y Villa Alemana junto a sus familias.

Alfredo del Río, coordinador del Programa Reasentamiento de Refugiados Sirios, dijo que las personas recibirán todo tipo de beneficios y documentos necesarios par auna vida común y corriente.

Alfredo del Río, coordinador general de la instancia, detalló a Tu Mañana que la misma incluye la entrega de viviendas y documentos de residencia con el fin de que los refugiados puedan acceder a los beneficios sociales, y que puedan ejercer trabajos como cualquier ciudadano

Además, se les entregarán clases de castellano para que puedan aprender lo más rápido posible el dialecto.

Para el 2018 se espera que otro grupo de sirios arribe al país para completar la misión prometida por Bachelet ante la ONU.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino