Bachelet pidió elecciones inclusivas, transparentes y creíbles para Venezuela

Bachelet pidió elecciones inclusivas, transparentes y creíbles para Venezuela

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos actualizó el informe sobre Venezuela y habló sobre el asedio que sufren las universidades, políticos, periodistas y ONG del país

Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, presentó este martes una actualización oral de su informe sobre Venezuela.

La alta representante manifestó que espera que en el país se logren los acuerdos políticos necesarios para que se genere la renovación del CNE. La idea es que estos covenios permitan que se lleven a cabo elecciones inclusivas, transparentes y creíbles en Venezuela.

«Valoro todos los esfuerzos encaminados en esa dirección y reitero el llamado a todas las partes a que actúen con la altura que el país merece para evitar un mayor escalamiento en la confrontación política que pueda traducirse en acciones violentas», expresó.

Salud

Bachelet también habló sobre las condiciones de los niños que se encuentran internados a la espera de un transplante en el Hospital de Niños J. M. de los Ríos.

«Hasta hoy, 38 siguen en lista de espera en Venezuela y 6 están aún pendientes de ser atendidos en Argentina. Según información recibida, las sanciones han obstaculizado la transferencia de recursos para los tratamientos», indicó.

Aseguró que la situación del hospital es crítica. «A finales de 2019, solo 21% de las camas se encontraban operativas», añadió.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino