Bachelet llega a Lima para reunirse con Pedro Pablo Kuczynski y encabezar primer gabinete binacional

Bachelet llega a Lima para reunirse con Pedro Pablo Kuczynski y encabezar primer gabinete binacional

Durante esta tarde la Mandataria aterrizará en la capital peruana para abordar asuntos culturales, comerciales, energéticos y fronterizos, entre otras materias.

A las 16:00 horas de este jueves (17:00 horas de Chile) la Presidenta Michelle Bachelet aterrizará en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la ciudad de Lima para participar en un encuentro presidencial con su par peruano Pedro Pablo Kuczynski.

La visita de la Mandataria estará marcada por la realización del primer Babinete Binacional entre Perú y Chile, encuentro que las autoridades de ese país calificaron como “inédito” y fundamental para seguir construyendo las relaciones entre ambas naciones.

Según detalló el gobierno peruano, en la cita se abordarán cinco ejer temáticos: asuntos sociales y culturales para la integración; seguridad y defensa; comercio exterior, inversiones y turismo; medio ambiente, desarrollo sostenible, asuntos energéticos y mineros; y desarrollo e integración fronteriza.

Antes de la inauguración del Gabinete Binacional, los presidentes Kuczynski y Bachelet sostendrán un diálogo privado en compañía de sus cancilleres y embajadores, mientras que los ministros de ambos países se encontrarán para establecer una agenda de trabajo compartida.

El Gabinete Binacional, que culminará con la suscripción de una declaración política, será precedido por reuniones de coordinación de funcionarios de alto nivel de ambos países para determinar los términos de los documentos de trabajo.

Aunque esta será la primera reunión de este tipo con Chile, Perú ya celebra periódicamente gabinetes binacionales con Ecuador, Colombia y Bolivia, países con los que también tiene una frontera común.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino