Bachelet asistirá a homenaje a Violeta Parra en Teatro Colón de Buenos Aires

Bachelet asistirá a homenaje a Violeta Parra en Teatro Colón de Buenos Aires

El espectáculo en honor al centenario de la cantautora chilena cuenta con Ángel Parra hijo, nieto de la homenajeada, en la dirección artística y contempla en escena a la Orquesta Estable de dicho teatro dirigida por Guillermo Rifo, junto a destacados músicos de ambos países.

La Presidenta Michelle Bachelet asistirá este miércoles en el Teatro Colón de Buenos Aires a un concierto sinfónico en homenaje a la cantautora Violeta Parrade cuyo nacimiento se cumplen 100 el próximo 4 de octubre, informaron a Efe fuentes diplomáticas.

Se trata de una de las actividades que integran la agenda de la Mandataria en su viaje a Argentina para participar de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur, que tendrá lugar el próximo viernes en Mendoza y a la que Chile acude como Estado asociado.

El espectáculo en honor a Parra, organizado por la Embajada de Chile, cuenta con Ángel Parra hijo, nieto de la homenajeada, en la dirección artística y contempla en escena a la Orquesta Estable del Teatro Colón dirigida por el Guillermo Rifo, junto a destacados músicos de ambos países.

Está confirmada la participación de los chilenos Beto CuevasJaviera ParraGepeCamila MorenoRoberto Márquez de Illapu y Patricio Manns; y los argentinos Sandra MihanovichSoledad PastoruttiKevin JohansenLoli Molina y el grupo Los Tekis.

Según informó la sede diplomática, el recital, al que también acudirá el ministro de Cultura Ernesto Ottone, representará “un gesto explícito de agradecimiento con el pueblo argentino por haber abrazado con tanto cariño la obra de Violeta”, que nació en octubre de 1917 y murió en febrero de 1967.

“Este concierto será un hito inolvidable dentro de las actividades para celebrar los cien años de Violeta Parra, tanto en Chile como el extranjero”, expresó Ottone.

Además, el ministro destacó la unión de destacados músicos de ambos países“cantándole a quien fue y seguirá siendo una de las fuentes de inspiración y conocimiento para las artes de nuestro continente”.

El jueves, en la víspera de la cumbre de Mendoza, Bachelet visitará la Escuela República de Chile de Buenos Aires y pronunciará la conferencia “Chile, hacia una economía sustentable” en la Universidad Torcuato Di Tella.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino