Bachelet abogará por liberalización del comercio internacional en su última APEC

Bachelet abogará por liberalización del comercio internacional en su última APEC

Entre el 10 y 11 de noviembre la mandataria participará de la cumbre de líderes del foro Asia-Pacífico. Antes realizará visita de estado a Vietnam.

La Presidenta Michelle Bachelet viajó a Vietnam para participar de la XXV Cumbre del Foro de Participación Económica Asia Pacífico (APEC), su última como jefa de Estado.

Se espera que la mandataria aborde el auge que las economías deben darle al libre comercio, medida vista como un compromiso a mediano plazo.

El encuentro que se desarrollará entre el 10 y el 11 de noviembre en Da Nang contará con la participación de los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping. Uno de los temas seguros a abordar será la retirada de los norteamericanos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), el cual se discutiría en los foros del la cumbre.

El viaje de Bachelet se realiza 12 días antes de las elecciones presidencial, parlamentaria y de consejeros regionales (cores). El domingo la Gobernante regresará a Chile.

En la cumbre en Vietnam la Presidenta también sostendrá reuniones con representantes de ABAC Chile, cuyos miembros titulares son Bernardo Larrain Matte, presidente de la Sofofa, y Francisco Garcés, asesor del Banco de Chile. Cabe indicar que Chile en 2019 será anfitrión del foto APEC.

Antes del foro APEC la mandataria realizará una visita de estado a las autoridades de Vietnam, donde suscribirá tres acuerdos de cooperación.

Dado que Chile será anfitrión de la APEC en 2019, ese año ABAC será presidido por un miembro de ABAC Chile. Los ABAC chilenos designaron a Richard von Appen como chair de ABAC 2019 y a Jean Paul Luksic como chair del CEO summit a realizarse en el país. En relación a los preparativos propios de la actividad del sector privado, representantes del capítulo chileno de ABAC han sostenido reuniones con distintos stakeholders para ir defiendo las prioridades del evento.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino