Avanza proyecto en EU para frenar exportaciones agrícolas mexicanas

Avanza proyecto en EU para frenar exportaciones agrícolas mexicanas

Prevén que el secretario de Agricultura de EU, Sonny Perdue, informe cómo la administración de Donald Trump apoyará a los productores agrícolas estadounidenses, frenando la competencia

Estados Unidos continúa sus procedimientos legales en los que pretende bloquear la entrada de productos agrícolas mexicanos cuando el campo estadounidense tenga producción, es decir, frenar la competencia de acuerdo a la estacionalidad.

Para lo cual, la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés) informó que el próximo 20 de agosto se llevará a cabo la segunda audiencia en la que se discutirá las prácticas comerciales extranjeras que afectan al campo estadounidense.

Se espera que el secretario de Agricultura del país del Norte, Sonny Perdue, de un discurso sobre cómo la administración del presidente Donald Trump apoyará a los productores agrícolas estadounidenses en el sentido de que no permitirán daños al campo, en lo que le llaman un comercio injusto.

La primera audiencia virtual se llevó a cabo el pasado 13 de agosto, este día legisladores como agroproductores presentaron sus argumentos a favor de que se impidan las importaciones de productos agrícolas cuando tienen cosechas en Estados Unidos.

Para este jueves, participarán productores agrícolas de fresas, frambuesas, moras, arándanos, lácteos, leche, entre otros productos de los estado de Georgia, Florida, entre muchos otros.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino