Autoridades de Paraguay y el país hablarán del bioceánico

Autoridades de Paraguay y el país hablarán del bioceánico

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, confirmó ayer que su par de Paraguay, Arnoldo Wiens, llegará a Bolivia el próximo 7 de noviembre para avanzar en temas referidos a la ejecución del proyecto del tren bioceánico de integración, que incluye también a Brasil, Perú y Uruguay.

“El 7 de noviembre estará aquí en Bolivia el Ministro de Obras Públicas de Paraguay, con el cual vamos a compartir información sobre los avances (del proyecto)”, dijo a la Red Patria Nueva.

Claros aseguró que el tren bioceánico avanza a paso firme y recordó que esta semana se realizó una reunión con el consorcio suizo-alemán que financiará el proyecto de integración regional.

Agregó que se gestiona una videoconferencia para los próximos días  con los países involucrados cuya finalidad será socializar los resultados de la visita que hizo el consorcio europeo al país.

También adelantó que se coordina la realización de una reunión presencial de los ministros del área de los países que son parte de la iniciativa, para comienzos de 2019, para definir acciones concretas que permitan arrancar con la ejecución del proyecto.

“El trabajo que se realizó durante años nos está mostrando con mucha claridad que la mejor opción técnica y de factibilidad es el corredor que ha propuesto Bolivia”, mencionó.

El martes, el portavoz de un consorcio suizo-alemán  interesado en el proyecto, Michele Molinari, indicó que la  propuesta del corredor ferroviario bioceánico por Bolivia está muy avanzada y “es conveniente”, dijo en una conferencia de prensa.

 

 
 
 
 
www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino