Rafael Bielsa

12/07/2021
Cancillería El Mostrador - Chile Malvinas Rafael Bielsa

Malvinas: gracias, Chile

Mi país valora especialmente el apoyo del gobierno y del pueblo de Chile; apoyo que se ha mantenido inalterable a lo largo de las últimas dos décadas y que ha sido sostenido en numerosos foros multilaterales.
17/02/2021
Cancillería La Tercera - Chile Malvinas Rafael Bielsa

Malvinas, una causa regional

El pasado miércoles, los miembros de la Mesa Directiva del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (C24) reiteraron una vez más su apoyo a la reanudación de las negociaciones entre la Argentina y el Reino Unido para encontrar una solución pacífica a la controversia de soberanía sobre las Islas Malvinas. Esto me recordó la invaluable participación activa de Chile en la aprobación del último proyecto de resolución del Comité sobre la Cuestión Malvinas, que fue apoyado por los 29 países miembros, pero fue Chile quien presentó la moción en favor de la posición de mi país, en sintonía con su copatrocinio que data desde 1996 y que se ha mantenido a través de sus gobiernos.
28/12/2020
Cancillería La Tercera - Chile Relaciones Exteriores Rafael Bielsa

Nuestras provincias transparentes

En términos médicos, podríamos decir que el mundo está siendo sometido a la electrocardiografía de esfuerzo más exigente de los últimos decenios. De sus resultados dependerá saber quiénes tienen las aptitudes físicas, intelectuales y gubernativas para sobrevivir. Son aquellos que transmitirán, en su material genético, las instrucciones que van a determinar las características y las funciones del biotipo y de las estructuras de las próximas generaciones.
www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino