Luis Fernando Avendaño

14/03/2019
Cancillería Los Tiempos - Bolivia Economía Regional Luis Fernando Avendaño

ENDE: Demanda argentina obligará a compra de Bolivia

Los proyectos que Argentina impulsa para buscar su independencia energética no ponen en riesgo los contratos de exportación de electricidad por parte de Bolivia, porque la demanda del país vecino crece a un ritmo exponencial y Bolivia tiene todas las facilidades para ofrecerle energía eléctrica.
21/02/2019
Economía Los Tiempos - Bolivia Economía Regional Luis Fernando Avendaño

Las remesas sufren un “frenazo” en 2018 por la crisis de países vecinos

Bolivia recibió 1.370 millones de dólares por concepto de remesas enviadas en 2018 por sus residentes en el extranjero, monto que representa un leve descenso (1,6 por ciento) respecto a los 1.392 millones de dólares captados en 2017.
08/01/2019
Economía Los Tiempos - Bolivia Economía Regional Luis Fernando Avendaño

Urge una decena de ajustes económicos en 2019... pero es un año electoral

Diversificar las exportaciones, revisar el tipo de cambio de la moneda con relación al dólar, reducir la inversión pública para bajar la deuda fiscal, bajar el costo laboral (¿eliminar el segundo aguinaldo?), bajar la deuda externa y mantener las RIN, intensificar la producción y devolver la confianza de la población en la política económica son algunos de los ajustes que se necesita aplicar con urgencia este año, sobre todo si se quiere llegar a cumplir las metas económicas. Sin embargo, estas medidas se hallan presionadas este año por un agente externo: estamos en un año electoral.
www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino