Ariana Villacorta

18/10/2021
Política France 24 - Francia Política Internacional Ariana Villacorta

Los Verdes alemanes votan a favor de las negociaciones formales para una coalición de Gobierno

Este domingo, el partido de los Verdes votó a favor del inicio de las negociaciones formales con el Partido Socialdemócrata (SPD) y el Partido Liberal (FDP) para formar una coalición de Gobierno en Alemania, con sólo 2 votos en contra y una abstención. Sin embargo, la alianza no se concretará hasta que el FDP vote a favor, algo que se espera hagan este lunes. En caso de que suceda, sería la segunda vez que los Verdes ejercen cargos gubernamentales.
22/09/2021
Argentina France 24 - Francia Política Ariana Villacorta

Argentina relaja las medidas contra la pandemia y abrirá sus fronteras a extranjeros

Las autoridades anunciaron la flexibilización de las restricciones en el país a partir de este martes. Tienen previsto ampliar los aforos, abrir las fronteras y solicitar el uso de tapabocas en determinadas situaciones. Esto se da como resultado de una efectiva campaña de vacunación, teniendo en cuenta que el 44,5 % de su población ya ha sido inoculada por completo.
13/09/2021
Política France 24 - Francia Organismos Internacionales Ariana Villacorta

Irán y la OIEA llegan a un acuerdo para acceder a las cámaras de plantas nucleares

En la reunión entre el director del Organismo Internacional de la Energía Atómica y el jefe de la agencia nuclear iraní, se acordó que Irán le permitirá a la ONU el acceso a algunas cámaras de seguridad en sus instalaciones nucleares. El país persa ya le había negado el permiso como represalia a las sanciones económicas que Estados Unidos impuso contra Irán, luego de que aquel se retirara del pacto nuclear en 2018.
23/08/2021
Política France 24 - Francia Politica Latinoamericana Ariana Villacorta

A una semana del terremoto, la gravedad de la crisis humanitaria en Haití aumenta

El terremoto de magnitud 7,2 que azotó Haití el pasado 14 de agosto deja 2.189 muertos y 332 desaparecidos. Además, 52.953 viviendas fueron destruidas y 77.000 sufrieron daños. Se estima que alrededor de 650.000 personas necesitan ayuda humanitaria urgente. Los equipos de rescate continúan buscando cadáveres entre los escombros y algunos afectados actúan con desespero y cometen actos de vandalismo. La ayuda internacional está en camino, aunque demorada por las lluvias torrenciales.
28/06/2021
Política France 24 - Francia Política Internacional Ariana Villacorta

Irán se niega de nuevo a darle acceso a la OIEA a las imágenes de sus plantas nucleares

El parlamento iraní vuelve a impedir que la Organización Internacional de Energía Atómica acceda a las cámaras de seguridad en las plantas nucleares del país persa. Es la tercera vez que esto sucede en lo que va del año, solo que ahora se da en medio de las negociaciones que se llevan a cabo en Viena, Austria, para intentar salvar el pacto nuclear establecido en 2015.
www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino