Amanda Marton Ramaciotti
13/12/2018
Política
El Mercurio Online - Chile
Politica Latinoamericana
Amanda Marton Ramaciotti
"El gobierno de Jair Bolsonaro no será de extrema derecha"
El experto asegura que la visión sobre la política interna de Brasil "suele estar distorsionada por estereotipos".
21/11/2018
Política
El Mercurio - Chile
Relaciones Bilaterales
Amanda Marton Ramaciotti
"El legado de nuestro gobierno es un Brasil reorganizado y listo para seguir creciendo"
El mandatario, quien hoy visita Santiago para firmar el Tratado de Libre Comercio con Chile, abordó distintos temas con "El Mercurio", como la recuperación económica de su país y los desafíos de Bolsonaro. "Su misión es mantener el equilibrio institucional", sostiene.
26/04/2018
Política
El Mercurio - Chile
Politica Latinoamericana
Amanda Marton Ramaciotti
"El acercamiento entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico es una prioridad para Brasil"
Ad portas del viaje del Presidente Sebastián Piñera a Brasilia, el Canciller brasileño afirmó a "El Mercurio" que los dos países "están destinados a ser socios estratégicos en la construcción de una América del Sur más unida y próspera".
14/03/2018
Política
El Mercurio Online - Chile
Politica Latinoamericana
Amanda Marton Ramaciotti
ACNUR califica a los migrantes venezolanos como refugiados
Desde marzo de 2014 a la fecha hubo un aumento del 2.000% en el número de solicitantes de asilo en América provenientes de Venezuela.
19/12/2017
Economía
Economía y Negocios - Chile
Economía Regional
Amanda Marton Ramaciotti
Chile emerge como uno de los principales países de destino para migrantes de América
Entre 2012 y 2015, de los 7,2 millones de personas que se desplazaron dentro del continente, el 34% se quedó en Latinoamérica.