Asume nuevo ministro de Relaciones Exteriores en Argentina

Asume nuevo ministro de Relaciones Exteriores en Argentina

El embajador Jorge Faurie asumió hoy el cargo de ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, con la promesa de dar "continuidad" en la gestión.

El embajador Jorge Faurie asumió hoy el cargo de ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, con la promesa de dar "continuidad" en la gestión.

Faurie, quien se desempeñaba como embajador de Argentina en Francia, fue puesto en funciones durante una ceremonia encabezada por el presidente argentino, Mauricio Macri, en la Casa Rosada, sede del gobierno, en lugar de la ahora ex canciller Susana Malcorra, quien renunció el pasado 29 de mayo por "temas personales".

"Es central seguir profundizando nuestra relación con el mundo", planteó Macri durante el acto, en el que instó a "largar (expulsar) los miedos y (empezar a) creer que somos capaces de negociar en términos equitativos".

"Tenemos mucho que aportar al mundo. En un mundo lleno de dudas, la Argentina se presenta como una oportunidad", sostuvo Macri, quien resaltó la "trayectoria en la diplomacia" de Faurie.

Faurie tendrá "una tarea doble o triplemente compleja porque no solo va a reemplazar a una canciller como Malcorra, sino que estamos en un momento en que nos van a demandar más hechos concretos", como "la integración a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) o el Mercosur (Mercado Común del Sur) y las negociaciones con la Unión Europea" por un acuerdo comercial, dijo Macri.

En declaraciones a periodistas, el nuevo canciller aseguró que su gestión será "la continuidad" de los trabajos iniciados por su antecesora.

"Vamos a trabajar en la continuidad de las políticas que él (por el presidente Macri) le pidió impulsar desde el inicio a Susana Malcorra. Lo que más nos importa es la mayor inserción de Argentina en el mundo, acceso a mercados y que ello signifique mas productividad", enfatizó.

El diplomático nació el 24 de diciembre de 1951 y se recibió de abogado por la Universidad Nacional del Litoral en 1974.

Embajador extraordinario y plenipotenciario desde 1998, Jorge Faurie también fue embajador de Argentina en Portugal de 2002 y 2013.

A lo largo de su trayectoria ocupó distintos cargos en las embajadas argentinas ante Venezuela, Jamaica, Trinidad y Tobago, Rumania, Brasil y Chile.

Además de español habla los idiomas inglés, portugués, francés, italiano y rumano.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino