Así se promueve la carne uruguaya en restaurantes de Japón y Alemania

Así se promueve la carne uruguaya en restaurantes de Japón y Alemania

En Japón la campaña se realiza en la cadena Bronco Billy y en Alemania en la red de restaurantes Block House

En Japón y en Alemania se están desarrollando durante estos días sendas campañas de promoción de las carnes vacunas uruguayas, en emprendimientos activados por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) en dos mercados de alta relevancia, considerando especialmente cuánto se paga desde esos destinos por los diferentes cortes colocados.

En Japón, la empresa Bronco Billy, con el apoyo del INAC, está realizando hasta el 15 de octubre una campaña de promoción de carne vacuna uruguaya en sus 132 restaurantes.
Los cortes seleccionados son lomo, bife ancho y entraña, se informó a El Observador desde el INAC.

Esta campaña a nivel de consumidor se enmarca en la estrategia y plan de la marca “Carnes
del Uruguay”, desarrollados por el INAC, siendo Bronco Billy uno de los principales socios en
ese mercado.

La promoción en Japón destaca que “Uruguay, en Latinoamérica, es el país con el mayor nivel consumo de carne del mundo y el más lejano de Japón. Más del 88% del territorio corresponde a tierra para pastoreo y las vacas allí criadas se alimentan de pasto con un alto valor nutritivo.
Consecuentemente, se les da el nombre de “Grass-fed Beef” (vacas alimentadas de pasto), por lo tanto se trata de carnes magras, deliciosas y saludables”.

Bronco Billy fue la primera compañía del sector de restaurantes que promocionó el producto uruguayo desde la reapertura de este mercado, en mayo de 2019.

Durante tres semanas esa cadena está realizando, desde el 26 de setiembre, una promoción especial de carne uruguaya en todos sus locales.

La empresa cuenta con cerca de 50 restaurantes, en los que se está invitando a una campaña denominada “Naturally an Uruguay Steak”, con un lete de lomo, de 280 gramos, servido con espinacas en salsa de cacahuete y chile, acompañado de crujientes batatas fritas, pan Block house y una ensalada Block House. El precio de ese plato es € 27,50.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino