Así felicitan presidentes a AMLO

Así felicitan presidentes a AMLO

Presidentes de todo el mundo, desde Estados Unidos a Argentina envían sus felicitaciones a Andres Manuel López Obrador

Presidentes de todo el mundo, desde Estados Unidos a Argentina envían sus felicitaciones a Andres Manuel López Obrador

Ante el triunfo en las elecciones presidenciales del izquierdista del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andres Manuel López Obrador, presidentes expresaron sus felicitaciones.

Más de 89 millones de mexicanos estaban llamados este 1 de julio a las urnas unos para elegir a más de 3 mil 400 cargos públicos, entre ellos el presidente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, diputados y senadores.

Una nueva expresión de madurez democrática: Argentina

El gobierno argentino celebró hoy la jornada democrática realizada en México y que culminó con la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales, la cual fue reconocida por sus contendientes José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez.

    Argentina destaca esta nueva expresión de madurez democrática de los mexicanos, que han expresado su voluntad de continuar su desarrollo y progreso depositando su confianza en la conducción de Andrés M. López Obrador”, señaló un comunicado de la cancillería.

Al saludar y felicitar este triunfo, agregó, “el gobierno argentino reafirma su disposición y voluntad de continuar trabajando para profundizar la relación bilateral con México”.

También apostó por “seguir construyendo una América Latina estable, integrada, basada en la democracia, el respeto de los derechos humanos y comprometidos siempre en el objetivo compartido de poder consolidar la prosperidad y bienestar de nuestros pueblos”.

AMLO seguirá 'fortaleciendo los profundos lazos de amistad en función del bienestar': Presidente de El Salvador

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por ganar las elecciones presidenciales mexicanas, según encuestas a pie de urna.

    Mis sinceras felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por la victoria obtenida en las presidenciales de México", publicó Sánchez Cerén, también de izquierda, en sus redes sociales.

El mandatario salvadoreño, de la exguerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), aseguró que con López Obrador seguirá "fortaleciendo los profundos lazos de amistad en función del bienestar" de ambos pueblos.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino